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como usas snapchat para negocios Hasta hace poco Snapchat era vista como una red social solo para adolescentes, dónde el intercambio de mensajes privados, que se "autodestruían" era lo común, pero las cosas han cambiado en el último año y esta plataforma hoy cuenta con más de 100 millones de usuarios, por eso hoy desde su Empresa Posicionamiento SEO queremos hablarte sobre cómo usar Snapchat para negocios. Las cosas han cambiado y no solo los jóvenes usan esta red, cada vez más adultos y marcas que se unen. Sigue leyendo y aprende más sobre esto.

Los adultos aprendiendo a usar Snapchat

El 71% de los usuarios de Snapchat son parte de la generación Z y Millennials, es decir, personas entre los 18 y 34 años. La plataforma hoy ya no es igual a cómo era hace un par de años, como toda red social siempre va cambiando y evolucionando, con la intención de ofrecer mejores cosas a sus usuarios y conseguir, precisamente lo que esta ha logrado, llegar a una audiencia mucho más grande.

Puedes publicar vídeos cortos y fotos, incluso crear una historia, solo es cuestión de aprender a usarla. Las historias o story son una serie de post cronológicamente organizados en un período de tiempo, para comunicar una historia más larga, algo que no puedes resumir en un solo post; en esta modalidad puedes crear una mezcla de vídeos y fotos, y cada snap (post) estará disponible en tu historia por 24 horas.

Puedes personalizar tu contenido añadiendo textos, emoticones, filtros, los hoy en día muy usados stickers, o incluso puedes hacer ciertos dibujos. Es una plataforma que te permite poner a volar tu imaginación y crear post diferentes.

La adición de estas historias, es lo que ha ayudado a los negocios a ver el potencial de marketing de esta plataforma, el contenido de Sanpchat es menos "arreglado" o curado, y mucho más real, más humanos y espontáneo. Puedes jugar con muchas opciones para "adornar" tu contenido antes de publicarlo, pero tampoco exageres con el uso de éstas.

Aprende a usar Snapchat para negocios

Surge entonces la pregunta, ¿cómo esta red social me sirve para mi negocio? ¿Puedo usarla en mi estrategia de marketing de contenidos? ¿A qué público me dirigiré? Sigue leyendo y te daremos las respuestas a esas dudas:

Eventos en vivo y tras cámaras

Publicar en Snapchat imágenes o vídeos de tu evento en vivo de tu evento, o los tras cámaras de un proyecto, puedes contar la historia cómo pasa, de un modo más realista. Lo mejor de esta plataforma es que puedes publicar muchos post, sin que seas visto como spam, lo contrario de Instagram, que, si posteas muchas imágenes y llenas el feed de tus usuarios, te verán como spam, muchos se podrían molestar.

En Snapchat puedes publicar muchas veces en un día, y darle seguimiento a tu Historia, y los seguidores te darán retroalimentación sin que sientas que les molestas; es más, les gustará y lo sentirán como más personal, sentirán la marca más cercana.

Puedes darles contenido exclusivo a los seguidores

Una de las tareas más difíciles en Snapchat es conseguir seguidores, muchos usan otras redes sociales para invitar a que los sigan en Snap, compartiendo el nombre de usuario o el código QR; incluso puedes enviarlo a través del newsletter de la empresa, y los negocios físicos pueden imprimir volantes con este, o incluirlos, por ejemplo, en los menús de los restaurantes o cafés.

Debes ofrecer algo especial si te siguen, eso seguro aumentará tus conexiones en esta plataforma, ofrece contenido exclusivo que no verán en otras redes sociales, puedes crear ofertas especiales para tu segmento en snap, o incluso darles un abreboca de nuevos productos que lanzarás. Una buena idea es enviarles a los nuevos seguidores un snap personalizado agradeciendo el nuevo follow.

Ofrece concursos y cupones gratis

Los snaps duran solo 24 horas en la plataforma por lo que no puedes hacer una campaña como en otras redes sociales que dure días, lo que si puedes es avisar con anterioridad que un día en específico incluirás un cupón en tus snaps.

Hay diversas opciones para aprovechar esta plataforma, todo dependerá de tu creatividad, si tienes una tienda física puedes pedir que hagan un pantallazo de uno de tus snaps, y que la lleven a tu tienda, o decir que te lo envíen por email o por otra red social como Twitter.

Juega con las opciones, esconde palabras en tu snap, y que éstas sean el código de una oferta que pueden introducir en tu Web. Podrías invitar a que te envíen snaps privados con ciertas características y escoges un ganador, por supuesto, tienes que darle un premio. Las redes sociales son un excelente nicho para los concursos, y aprovecharlas mejorará tu reputación online.

No te olvides de ser social

Si quieres triunfar en el uso de Snapchat para negocios no debes olvidar que esta es una red social, por lo tanto, debes ser sociable y ofrecer cierta retroalimentación a tus seguidores, nunca debe ser una comunicación de un solo lado. Aprovecha que puedes incluir texto en las imágenes para pedir la opinión de los seguidores, para solicitar que respondan alguna pregunta a través de los comentarios.

Pídeles que te envíen imágenes o vídeos usando tus productos. Abrir un canal de comunícate y aprovecha todo lo que ofrece te ayudará a verte más humano, más cercano a tu audiencia. Recuerda que esta es una red social tendencia en 2016.

¿Tienes Snapchat? ¿Cómo utilizas esta red social para tu negocio? Coméntanos tu experiencia en esta red social. Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales.

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