En
Posicionamiento Web SEO sabemos que la calidad de servicio de una empresa es clave para poder permanecer en la lista de favoritos de sus clientes, pero cuando no se posee una base de consumidores lo suficientemente amplia, la reputación se encuentra en una cuerda floja, es decir, un negocio sin comprador es como tener alas y no poder volar. Por eso si has decidido arrancar tu propio emprendimiento y no sabes
cómo usar las redes sociales para atraer clientes, te sugerimos que sigas nuestros consejos y te conviertas en una marca líder.
Para usarlas hay que tener paciencia
Para lograr éxito con este método es necesario que tengas paciencia, los resultados no se logran de un día para otro, siempre comparamos este tipo de situaciones con el trabajo de las hormigas obreras, todas trabajan juntas para cumplir las metas de mantener a la colonia a salvo, y aunque esas hormiguitas no conocen nada sobre marketing, sí que saben darnos una lección, con esto lo que queremos decir es que todo el equipo ejecutivo del negocio tiene que trabajar en conjunto con el
lograr captar clientes. Ahora que ya sabes que las redes sociales son aliadas para
tu estrategia de marketing viene la gran pregunta ¿Cómo hacerlo? Lo primero que debes plantearte es si tu producto lo que puede adquirir cualquiera o hay que tener un nivel de ingreso alto para acceder a él, si es para hombres, mujeres o consideras que es para ambos, con estas simple respuestas, vas a saber
quién es tu cliente, de tal forma que puedes empezar a estructurar contenido para ellos, a fin de conseguir llamar su atención.
Analizar dónde está tu cliente
El segundo paso puede ser un poco complicado, porque amerita analizar a fondo, debes ver en dónde está tu consumidor, a quiénes sigue, cuáles son sus gustos y en qué redes redes tiene mayor participación, una vez que ya tengas esta información, puedes pensar en presentar tu marca. Cuando te encuentres configurando los perfiles, pon toda
la información de contacto, las otras cuentas de redes Facebook, Instagram, Pinterest, Snapchat y todas aquellas que creas conveniente colocar para que tu cliente te encuentre. Para que tengas éxito en tu estrategia, si se trata de marca personal, es importante que
sepas cómo publicar, usa las
listas de Twitter para segmentar la información que quieres tener a la mano, de tal modo que la presencia donde quieres estar se haga más fácil, en este sentido la red del pajarito es realmente muy buena, a pesar de que ha presentado un estancamiento, sigue siendo de utilidad para alcanzar metas en cuanto a ventas y publicidad se refiere.
Captar al cliente no es tarea sencilla
Usar las redes sociales para atraer clientes sí funciona, solo que hay que saber vender, recuerda que esta movida, es algo relativamente nuevo y algunos clientes no están preparados para un servicio completamente online, es aquí donde está el secreto, porque si tú crees que tu público meta tiene una edad de 35 a 50 años, captarlos por este medio puede ser complicado, debido a que no todos hacen presencia a diario, en este sentido, te sugerimos que busques otras formas de llegar a ellos, tal vez con un poco de publicidad tradicional, será de gran ayuda. Pero como estamos
tratando el tema de las redes es importante que sepas llamar su atención, si se trata de un consumidor como el que describimos líneas atrás, debes hacer suficiente promoción para que sientas ganas de incluirse en en mundo 2.0. Ahora por tu parte, para que sepas cómo llamarlos a participar, es importante que hagas seguimiento de las conversaciones, es decir, qué temas son tendencia. Con ellas puedes crear alertas y saber que es lo que esta pasando mientras estás presente, por eso nuestra recomendación es, que si vas a
programar contenido en las redes, no lo hagas por mucho tiempo, es decir planifica contenido solo para 3 días como mucho, porque recuerda que aquí cambia todo de la noche a la mañana, lo que puede estar en tendencia, quizás mañana será noticia antigua, toma este consejo al momento de hacer tu calendario de social media para que siempre tengas una presencia oportuna. Toma en cuenta crear un blog, ofrecen muy
buenas ventajas para tu empresa, crea contenido llamativo que tu sepas que lograrás mantener a tu cliente conectado y comparte esa información en tus perfiles, de esta formas aprenderás a usar las redes sociales para atraer clientes. ¿Usas las redes sociales para atraer clientes? ¿Tienes algún consejo que compartir? ¡Hazlo!
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