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formas de usar Google Keyword Planner - Parte II Tener claras las palabras clave con las que trabajarás es básico para triunfar en tu estrategia SEO, para saber cuáles son las mejores debes tener una buena data, hoy en tu Empresa Posicionamiento SEO continuaremos explicándote cómo conseguir la información necesaria. Conoce más sobre las formas de usar Google Keyword Planner, hoy aprenderás más sobre cómo usar los resultados. Sigue leyendo y aprende más.

Aprovecha los resultados del planificado

En la primera parte de este post mencionamos tres herramientas que te ayudarán a conseguir los resultados, luego de utilizarlas llegarás a la "Página de resultados de palabras clave".

Esta página en la izquierda tiene una barra, donde podrás ver el mismo target y opciones que viste en la última página de las herramientas.

La ventaja de usarlos es que puedes modificar los resultados luego de que has hecho la búsqueda, por lo que, si has conseguido palabras clave con poco volumen de búsqueda, puedes filtrar cuales palabras clave se acercan al volumen de búsqueda que deseas.

Luego, nota que tienes dos pestañas, primero "Ideas para el grupo de anuncios", segundo "Ideas para palabras clave", la mayoría se concentra en la segunda opción y que ignores la primera, pero es un error, ya que en la primera podrás encontrar buenas ideas de keywords.

palabras clave

Pestaña "Ideas de palabras clave"

  • Términos de búsqueda: son las que obtuviste al usar las herramientas.
  • Palabras clave (por relevancia): es la lista de keywords que Google considera más relevantes para el "término de búsqueda”.
  • Promedio de búsquedas mensuales: no necesita mucha explicación, es un estimado no específico del volumen de búsqueda. Algunas búsquedas de temporada podrían tener mucho tráfico en un mes, como las relacionadas con Navidad en diciembre. El promedio de búsquedas mensuales puede ser malinterpretado.
  • Competencia: aquí se refleja el número de anunciantes que pujan por esa palabra clave.
  • Puja sugerida: es un aspecto determinante para el potencial de monetización de una palabra clave. Mientras más alta sea la puja sugerida más lucrativo será el tráfico.

Aprovecha las formas de usar Google Keyword Planner

Ya te hemos mostrado lo básico de cómo usar todas las herramientas, características y opciones que ofrece Google Keyword Planner, el último paso en el proceso será el más importante, encontrar las palabras clave para que puedas optimizar el contenido de tu Web en torno a estas.

Para conseguir esto deberás aprovechar las opciones de "Buscar Nuevas Palabras clave" y "Conseguir ideas", lo primero que debes hacer es escoger una palabra clave que sea amplia, pero que a la vez pueda describir tu producto, servicio o idea. Por ejemplo, si tienes una tienda online de calzados y quieres escribir sobre unos deportivos, lo ideal sería usar "zapatillas deportivas".

Esa frase debes colocarla en tu producto o servicio, luego hacer clic en "Conseguir ideas". Entonces, querrás ver algunos de las del grupo de avisos. Podrás conseguir ideas de keywords por los nombres de los grupos en sí, cuando hagas clic en un grupo y verás las palabras clave que lo forman.

3 criterios a tomar en cuenta

  1. Volumen de búsqueda: mientras más alto mejor.
  2. Intención comercial: determinar el potencial de monetización de una palabra clave no es sencillo, en general, mientras más alta sea la competencia y la puja sugerida, más fácil será convertir el tráfico en clientes que compran.
  3. Competencia SEO orgánica: como en la intención comercial, la evaluación de la competencia de las palabras clave en la búsqueda orgánica de Google te ayudará a definir las mejores palabras clave.

Beneficios de usar el planificador de palabras clave

Esta es la plataforma más importante para la búsqueda de palabras clave, pero no es la única, tiene varias ventajas que debes saber aprovechar para el beneficio del SEO de tu marca o producto.
  • Data histórica: aparte de conseguir una lista de palabras clave relevantes, el planificador de palabras clave te da mucha información histórica de estadísticas sobre el tráfico que las keyword tienen. Esto incluye una estadística mensual del volumen de búsqueda que te ayudará a tener una idea de la popularidad de una keyword.
  • Detalles del tráfico: usa estadísticas como el volumen de búsqueda para ayudarte a decidir qué palabras clave usar para una campaña, podrás tener predicción de la cantidad de clics y un estimado de las conversiones. Podrás saber cómo será el volumen de búsqueda de una keyword en el tiempo.
  • Es gratuito, no tiene ningún costo, por lo que podrás aprovecharla al máximo.

Ya sabes más sobre las formas de usar Google Keyword Planner, esta herramienta será muy útil dentro de tu campaña de posicionamiento Web, debes aprender a usarla de la mejor manera. Ten en mente que keyword planner te puede dar algunas ideas muy útiles para tu estrategia, incluso puedes aprender a usar Pinterest como alternativa.

Siguiendo los pasos que te hemos detallado en estos dos post podrás encontrar las mejores oportunidades en keywords con buen volumen de búsqueda. Recuerda que una vez que has encontrado las palabras clave debes optimizar cada página de tu Web para sus keywords, cada post debe tener palabras clave específicas, que se relacionen con tu nicho y que te ayudarán a posicionarte entre los primeros lugares de Google.

¿Utilizas el planificador de palabras clave de Google? ¿Cómo ha sido tu experiencia con esta herramienta? Coméntanos tu opinión sobre este tema. Si te pareció útil nuestro post no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que tus amigos puedan aprovechar nuestros consejos.

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