Para tener éxito dentro de los buscadores en la web, es importante que conozcas las
diferencias entre SEO, SEM y Marketing Digital, además de tener presente los conceptos de cada uno. Es por esta razón que desde
Empresa Posicionamiento SEO te hablaremos sobre este tema, esperamos que prestes mucha atención a todo lo que te diremos y saques el mayor provecho, comencemos.
El SEO, algo que debes conocer
Si tienes una compañía o una marca que tiene
presencia en la web y deseas que esta tenga más tráfico, entonces debes tener en cuenta la estrategia de marketing online conocida como SEO (Search Engine Optimization), “posicionamiento orgánico/natural” o “posicionamiento en motores de búsqueda”, pero, ¿en qué se basa esto?, te lo diremos a continuación: El
posicionamiento SEO permite que una web sea optimizada a través de distintas técnicas y estrategias cuyo objetivo principal es que esta aparezca en los primeros lugares de los resultados en los
motores de búsqueda (SERPs) como Google o Bing, por colocar algunos ejemplos. Uno de los muchos beneficios es que su costo es muy económico, solo necesitarás de un buen equipo que estructure una estrategia bien fundamentada. Un experto de SEO debe saber llevar a cabo distintas técnicas que, aplicadas a una web o blog hará que suba en el ranking y Google la logre indexar sin complicaciones, una de las tácticas más importantes es el uso de palabras clave, las cuales se usan cuando los usuarios buscan un término concreto en sus cuadros de búsqueda. Es complicado lograr un buen posicionamiento si no se cuenta con la experiencia suficiente. Se deben seguir ciertas normas y estándares basados en los cambios de de estructura y
algoritmos hechos por Google, se debe tener mucho cuidado con los términos que se usen y además, llevar a cabo prácticas honestas.
Aprende sobre el Search Engine Marketing
Ahora que sabes que es el SEO, repasemos qué es el SEM y en qué se diferencia de la práctica anterior. Básicamente este se dedica a publicitar y promocionar un negocio online por medio de
enlaces y anuncios de texto o gráficos pagados. Se le conoce como “Marketing de búsqueda o en inglés (Search Engine Marketing), uno de los sistemas más usados es Adwords (PCP, Pago por Click) donde quien más por algún término de búsqueda, aparecerá favorecido en los primeros lugares en la página de resultados. Cuando por ejemplo se busca “Coches Baratos” en Google, los anuncios subrayados en naranja o a la derecha del buscador son un ejemplo de las técnicas del SEM que usan varias compañías, puede ser a través de Google Adwords, que es el sistema que se usa parar anunciarte en este buscador. Esta técnica comprende también otros aspectos al momento de
lanzar una campaña de “
enlaces publicitarios” como el eslogan del anuncio, el texto que los acompaña, los países en los que debe aparecer, para qué términos de búsqueda, el ROI (Retorno de la Inversión) el cual se obtiene por cada unidad monetaria que se ha invertido y muchos otros puntos de mucha importancia.
¿Qué es el marketing digital?
Por último, te explicaremos brevemente qué es el marketing digital, “Marketing online” o “Marketing 2.0”. Este tipo de mercadeo es el que está
destinado a la web, tratando de activar la demanda de un producto, empresa o servicio a través de canales digitales, haciendo uso de dispositivos electrónicos como los computadores personales, teléfonos inteligentes, tabletas, Smart TV o consolas de vídeojuegos para involucrar a las partes interesadas. Se usa en sitios web, correos electrónicos,
social media, aplicaciones, e incluso mensajes SMS. Los expertos afirman que este tipo de mercadeo le está quitando la corona al marketing más tradicional, ya que permite hacer un
seguimiento más preciso del ROI en comparación con otros canales. Este tipo de mercadeo engloba las siguientes estrategias:
- Analítica Web.
- Posicionamiento en buscadores (SEO) y marketing de contenidos
- Publicidad en buscadores(SEM).
- E-mail marketing
- Community manager o manejo de las redes sociales
- Publicidad display
- Diseño web responsive.
- Hosting optimizado para el SEO.
El marketing online puede englobar las dos primeras estrategias que hemos mencionado en este post, dependiendo de las necesidades de cada Web, las estrategias pueden ser distintas. Esperamos que ya tengas una idea más clara sobre las diferencias entre SEO, SEM y Marketing digital, de esta forma tu cocimiento sobre este tema será mucho más amplio, de todas formas, si posees alguna duda, puedes enviarnos tus comentarios o compartir este post a través de tus redes sociales y ayudar a esclarecer las dudas de otras personas.
No Comment
You can post first response comment.