En Empresa Posicionamiento SEO te traemos una guía de publicidad online para pymes. Seguramente, como estás iniciándote en el sector empresarial, cuentas con disposición para entender y conocer aún más acerca de la promoción de tus productos o servicios. Acá verás cómo utilizar herramientas y algunas redes sociales que aprovecharás al máximo si lees con detenimiento.
Cuestiones básicas que debes conocer
Antes de lanzar una campaña es importante que comiences a entender de términos comunes que te ayudarán en la web a cumplir con los objetivos trazados en la estrategia. Revisemos:
El pago por click (PPC): Es un modelo para publicidad en el mundo 2.0 que permite al anunciante establecer una tarifa o monto máximo a pagar por la cantidad de veces que los internauta den clicks al anuncio publicitario. Además, se crean conexiones porque el sitio muestra la promoción al recibir visitas y el individuo interesado en impulsar su negocio se da a conocer en la web.
Costo por click (CPC): Se refiere al costo que pasa a tener cada click y el cual el anunciante debe pagar una vez que el usuario haya hecho click en las publicidades correspondientes de la campaña establecida en PPC. Por ejemplo, si la persona realiza una oferta de 5 euros por una palabra clave en una campaña PPC, pero gana la oferta con solo 4 euros invertidos, entonces, el CPC será de 4 euros.
Se obtiene mediante una fórmula: CPC= Costo total/Número de clicks.
Costo por acción (CPA): No basta con hacer click sino que el individuo desembosilla dinero cuando la publicidad genera la acción deseada. El usuario tiene que quedar convencido para poder ejecutar la acción, la principal de todas es que el resultado sea incitar a la compra y por ende, vender productos.
Fórmula: CPA= Costo total/Número de acciones o leads.
Coste por mil (CPM): Equivale al costo de mil impresiones para anuncios (en pantallas). No tiene nada que ver con cliquear. Por ejemplo, si el rango acordado es invertir 5 euros por mil impresiones, los anunciantes pagan la tarifa independientemente de las veces que los que naveguen por el sitio web hagan click.
Fórmula: CPM= Costo total/Número de impresiones/1000.
Tasa de costo por click (CTR): Es una comparación entre el número de personas que visualizan tus anuncios y el número de usuarios que cliquean allí; en ocasiones, todos estos datos están expresados en cifras porcentuales. Determina o deja ver el interés que adquiere tu publicidad para los usuarios.
Fórmula: CTR= (Número de impresiones/número de clicks) x 100.
Tasa de conversión: Compara la cantidad de visitantes de la web con las veces que estos realizan acciones o alcanzan la meta promedio que posee un anuncio. Podría ser por paga a clientes, nuevos usuarios y nuevos suscriptores. Supongamos que vendes en línea artículos para bebés, entonces, de cada 100 internautas solo 5 te compran los productos, ahí obtienes una tasa de conversión de 5%. La fórmula es (Número de conversiones/número de visitantes) x 100.
Por supuesto, todos los anuncios que vayas a desplegar a través de Internet deben estar en el contexto adecuado, es decir, si la corporación vende objetos e implementos para las mascotas hay que dirigirse a sitios webs de veterinarios, competencias de caninos, etc., para que sea un lanzamiento de campaña con mayor efectividad. Evalúa siempre el ROI que es el retorno de la inversión, para que tengas a la mano los datos de rendimiento y rentabilidad. Son modelos imprescidibles en el mundo de la publicidad online para negocios pymes o grandes negocios.
¡Apégate a las redes sociales!
Te explicaremos lo que puedes hacer para dar a conocer tu marca y publicitar en plataformas digitales muy conocidas como Facebook o Twitter. Éstas brindarán apoyo al comenzar a darte a conocer, incluso hay herramientas para manejarlas; además, te ofrecen opciones para que personalices tu campaña. En Facebook, los anunciantes pueden escoger promocionar un post en perfiles o en un sitio web, así como la página de negocio o la propia Web, ten en cuenta factores demográficos como edad, intereses, género, ubicación, etc. para establecer un público meta.
La persona que promociona su empresa en Facebook sabe que tan grande es el alcance que logra tener un anuncio gracias a las herramientas para determinar la audiencia. Es vital delimitar parámetros para el presupuesto destinado a los canales sociales, solo que la decisión cambia si la inversión será diaria o con un tope máximo de tiempo. Por ejemplo, el empresario definirá si le conviene establecer unas fechas específicas de difusión o que el anuncio permanezca allí hasta que el presupuesto se agote.
Recomendamos que emplees el modelo del PPC o CPM en tus lanzamientos publicitarios. ¿Por qué usar Facebook para estos fines? Es bastante económico, Los usuarios no son abrumados con excesiva publicidad y brinda diversas opciones para las audiencias personalizadas. Las contras son que las inversiones a seguidores o "fans" en Facebook no necesariamente se convierten en clientes reales.
En Twitter se observan tuits promocionados que salen en tu feed con el señalamiento respectivo. Generalmente, planificas un presupuesto diario hasta que llegue a 0, y el anunciante hace una oferta máxima para pagar, pero frecuentemente sucede que al final paga una menor cantidad de dinero.
Los positivo es que los individuos tienen la capacidad de interactuar con las publicidades de forma sencilla a través de retuits, respuestas a esa promoción, clicks, etc. Suelen llevarse a cabo concursos con etiquetas para también reforzar la lealtad de marca. Como no todo es perfecto dicha red social posee algunos inconvenientes porque la audiencia basada como target no siempre es la más relevante y los anuncios son pasados por alto ya que la cantidad de información recibida simultáneamente es muchísima, dependiendo de a quienes sigas.
Próximamente estaremos publicando, en Empresa Posicionamiento SEO, la segunda parte de esta temática para que conozcas todos los fundamentos de la publicidad en Internet y tengas completa tu guía de publicidad online para pymes. ¡Ya lo sabes permanece atento! Déjanos comentarios si tienes dudas o quieres expresarte, tómate unos minutos también para compartir el contenido si fue de utilidad.
Fuente infografía
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