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En la actualidad se tiene muy claro que si una marca no tiene presencia en el mundo del social media, tiene un fracaso casi asegurado (dependiendo también del tipo de empresa y el rubro al que se desempeña) sin embargo, también estamos claros que si no se hacen ver, el público no estará interesado en los productos o servicios que las compañías ofrecen, si estas tienen presencia en las redes sociales deben seguir ciertos parámetros y planificar estrategias que les convengan; es por esta razón que desde Posicionamiento Web Seo te hablaremos sobre las estrategias que deben seguir las marcas en el social media marketing para ganar más seguidores, hacerse ver, ganar fidelidad con los clientes y posicionarse.

¿Dónde surgieron las bases del marketing en medios sociales?

Hace aproximadamente unos 16 años atrás, nombres como Levine, Locke, Weinberger y Searls lanzaban unas provocativas y revolucionarias reflexiones en “The Cluetrain Manifesto”, en el cual se hacía un listado de 95 conclusiones que llamaba a la acción a todas las empresas operantes a un mercado con nuevas conexiones, en este se buscaba medir el impacto del internet en los consumidores y organizaciones, básicamente se buscaba un nuevo ambiente de mercado más digital. Este fue creado en 1999.

Con “The Cluetrain Manifesto” se asentaron algunas bases para una nueva era del marketing en medios sociales de la web 2.0, en este manifiesta se hacía una afirmación tajante que decía básicamente que el fin de la era de los negocios como se conocía en esos momentos llega con la forma en la que las marcas se han ido adaptando a plataformas digitales y online para interactuar con su target y conectar con las personas del mundo, desarrollando una interacción como si se tratase de 2 personas reales conversando.

A pesar de esto, con el paso de los años, esta visión idealista que exponían en este manifiesto se ha ido perdiendo, hoy, el social media marketing se ha transformado en publicidad, visto desde el punto que incluye la planificación y compra de medios, si la marcas desean que su mensaje sea visto, deben pagar, es por esto que se han surgido nuevas estrategias que deben seguir las marcas en el social media marketing, usando las redes sociales como aliadas para cumplir los objetivos

Estrategias que debes tener presente

Es muy cierto que muchos avances se han producido en el campo de la publicidad, ahora esta es más automatizada, específica, inmediata, compartible y optimizable, pero ¿a qué se atienen las marcas? Sin duda la visión ha cambiado en gran parte de lo que se decía en The Cluetrain Manifesto. Una vez que se tiene clara la realidad en la que se desenvuelve el marketing digital, se deben tomar en cuenta ciertas estrategias que deben seguir las marcas en el social media marketing, estas pautas nacen de una era en la que nos encontramos actualmente que ha sido denominada “Not Really” marketing en redes sociales.

  • Redes sociales y marketing, no apto para “tacaños”: El marketing actual en las redes sociales requiere un cambio de mentalidad por parte de los clientes, Twitter o Facebook deben ser vistos como plataformas de soporte publicitario, por ejemplo, estas brindan muchos beneficios pero para esto, se debe gastar más capital en redes sociales.
  • Blackjack social: En las redes sociales se cuenta con circuitos de retroalimentación, donde se pueden ver los “likes” de Facebook o los “retuits” de Twitter en tiempo real, así como el uso de los "hashtags", esto hará que te hagas una idea de cómo funcionan los contenidos y tendrás el chance de determinar a qué mano ganadora podemos apostar.
  • Moderación como virtud: Trata de no crear “ruido social” ¿cómo? Publicando sólo el contenido interesante para su audiencia y no publicar todo el contenido de un solo golpe, mantente fiel a la marca siempre.
  • Mide lo importante: Medir el impacto empresarial requiere un enfoque de análisis profundo, mide lo que importa para alcanzar los objetivos del negocio, que incluya el diseño experimental y modelo de atribución.

Potencia tus estrategias en el social media

Por último te recomendamos que conectes todos los puntos, recuerda que los hábitos de los consumidores de la actualidad se han convertido en una mezcla o “mashup” de dispositivos, plataformas y contenidos, por esto, desde los canales se tiene la posibilidad de planificar y ejecutar programas que funcionan para hacer frente a todas las situaciones que se presentarán.

Uno de los puntos a los que se les debe prestar atención es que el contenido que se vaya a presentar debe ser personalizado a cada una de las plataformas sociales a los que sea publicado, dándole un matiz diferenciador de la audiencia que se esté buscando, por ejemplo, usar estrategias en Twitter para ganar popularidad. Las redes sociales son una mina de oro para los negocios y es tu deber tomar las riendas para aprovecharlas, si son bien utilizadas te traerán grandes beneficios en distintos niveles, así que, potencia estas estrategias y verás como todo resultará perfectamente. ¡Te invitamos a dejarnos tus comentarios  o compartir este post en las redes sociales!

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