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Errores de marketing que pudieses estar cometiendo en Facebook

La red social más popular en el mundo constantemente está realizando cambios y por ello tu Empresa Posicionamiento Seo te trae los errores de marketing que pudieses estar cometiendo en Facebook y que debes de evitar para no perder tiempo ni dinero, conócelos en el artículo a continuación. Hemos dividido este artículo en dos partes.

La red con mayor proyección

Facebook es el líder de las redes sociales, gracias a ella se obtiene -a través de buenas estrategias de marketing- una excelente proyección y puedes crear una comunidad que sea los suficientemente productiva para tu empresa o el sector en el que trabajes.

En líneas generales, las estrategias de marketing que apliques en Facebook, deben estar trazadas para expandirse en toda la comunidad, es decir, ser lo suficientemente atractivas para que todo el mundo se sienta en la necesidad de darle a “compartir”.

En la actualidad, la mayoría de las personas utilizan Facebook -hasta las abuelitas- para compartir información variada. Si buscas a tu alrededor, te costará conseguir esa persona que no se haya dado de alta en esta red social.

Con este inmenso volumen de usuarios se traduce en una potente arma de publicidad y de posibles clientes con los que se debe de desarrollar una estrecha relación para hacer crecer tu negocio y conseguir los mejores seguidores para vender.

Para que hagas esto y no entres en la senda contraria, acá te dejamos las estrategias que debes evitar, para que el éxito toque las puertas de tu negocio, a través de Facebook.

Estos son los errores de marketing que pudieses estar cometiendo en Facebook

No responder los comentarios de los fans

Todos los comentarios, positivos y negativos, deben ser respondidos en esta plataforma. Según especialistas, esta es la primera opción que tienen las personas para elevar una queja o un comentario positivo, de manera que el 71 % lo hace a través de Facebook, 17 % de Twitter, 6 % de Google+ y apenas un 5 % a través de Instagram.

Las empresas suelen ignorar el 80 % de las quejas, pero la gente necesita ser escuchada.

La solución a este inconveniente es, implementar una política de respuesta, o un protocolo. Si tienes un administrador de redes o un community mánager, este será el encargado de responder todo, si no, se pueden repartir esta función entre los miembros del equipo de mercadeo y publicidad.

Lo que sí debes de evitar es: deshabilitar la función que las personas publiquen en tu muro, porque tus usuarios sentirán que no te importa lo que opinen ellos acerca de ti.

Usar solo post promocionales

Las redes sociales fueron creadas para que la información sea multidireccional, no puedes ser un tanto egocéntrico y solo colocar solo información de lo que vendes y las ofertas que tienes, con esto solo conseguirás que la gente se aburra y te deje de seguir.

Para solucionar esto, lo primero que debes hacer es revisar el feedback negativo que tienen tus post (en la sección de estadísticas) o el por qué la gente deja de seguirte, en Facebook Insights podrás ver estadísticas de los últimos 90 días. Analizar esto, es de suma importancia.

También tienes que hacer un calendario de programación de publicación equitativo que esté repartido de la siguiente manera: 40 % informativo, 40 % de promociones y 20 % de otros (datos curiosos, fechas importantes, información relevante, etc.) Existen herramientas bastante útiles para la curación de contenido.

No tener un presupuesto para publicidad

Más allá de no tener un presupuesto asignado para Facebook -o cualquier red social- lo que se debe de hacer es tener objetivos específicos y concretos de qué quiero hacer con las redes sociales y por qué estoy en ellas.

Siempre es bueno asignar algo del presupuesto de publicidad al Facebook, esto te ayudará -incluso- a la segmentación del mercado y a llegar a más personas. De 10 a 50 euros semanales, podría significar un buen ROI para tu empresa o negocio.

Promocionar un post pago sin un objetivo planteado

Facebook te aupará y a la vez te ayudará a conseguir más clicks, fanáticos, compartir videos, hasta te enseñará cómo hacerlo -en el blog de la marca-. De nada te sirve promocionar algún contenido si no te has planteado una meta, estos deben estar estrechamente relacionados con el desarrollo de tu negocio.

Publicar un post pago, sin ningún objetivo planteado, será como lanzar un mensaje en una botella al mar, sin rumbo fijo.

Esto lo puedes solventar a través del planteamiento de objetivos para tu negocio. Estima qué quieres lograr ¿mayor exposición? ¿ventas? ¿más suscripciones? Cada objetivo te llevará a crear un contenido distinto, no será lo mismo un post para conseguir ventas que para generar exposición. Debes seleccionar estratégicamente cuándo y qué publicar.

Apuntar a la audiencia incorrecta

Empezar a invitar a personas, por invitarlas, es un gran error debido a que -aunque le den Me Gusta- conseguirás muchas personas que no tienen nada que ver con tu empresa o servicio, por ejemplo, una ama de casa en una página de mecánica automotriz.

Siempre se debe afinar la segmentación, usando “público personalizado”, esto lo lograrás, basado en los fans con los que ya has establecido una conexión. Puedes tomar en cuenta la base de datos de tu empresa, no las compradas, también considera los públicos similares (audiencia que no te conoce pero que tiene gustos similares a lo de tu página).

Cuando se tiene toda esta información, se deben aplicar filtros -ubicación geográfica, demografía, conexiones, etc.- todo en miras, de llegar a un público que de verdad esté interesado en tu producto o servicio y al final, a través de ellos, logremos nuestra meta, que pasen de simples seguidores a clientes.

Ya sabes cuáles son las actividades que debes hacer en tu página. Puedes compartir esta información de Errores de marketing que pudieses estar cometiendo en Facebook en tus perfiles sociales favoritos.

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