Los ingredientes de una estrategia de contenido
Hay ciertos ingredientes prácticos que necesita una estrategia de contenido en redes sociales, debes hacerte las siguientes preguntas:- ¿Quién es exactamente mi audiencia?
- ¿Qué quiere conocer mi audiencia?
- ¿En qué formato mi audiencia prefiere consumir contenido?
- ¿Qué plataforma se adapta más a mi audiencia?
- ¿Cuán seguido debo publicar contenido para mi audiencia?
- ¿Con mi contenido trabajo para objetivo de mi negocio?
Podrás notar que la mayoría de estas preguntas se centran alrededor de tu audiencia, y una sola en tu negocio; eso es importante de recordar al momento de construir una estrategia, en resumen, concéntrate en tu audiencia sin dejar a un lado los objetivos de tu negocio.
Si tu negocio ofrece algo único, que es la meta de todo negocio, o servicio. Debes buscar la manera de destacar y ofrecer lo mejor a la audiencia.
Aspectos para a crear contenido efectivo para redes sociales
No te concentres en ti únicamente
Recuerda que las redes sociales son eso mismos sociales, por lo que es todo acerca de ser humano y de compartir. Puedes crear un grupo en LinkedIn para discutir un tema, o una comunidad online. Sigue una regla de dividir en tres el tiempo, primero un tercio para promoverte a ti mismo, hablando de tus productos, servicios y lo que tienes para ofrecer.
Un tercio del tiempo hablando de lo que pasa en tu industria, retuitear y compartir con otras personas. Y el último tercio de tiempo solo contestando preguntas de tus seguidores.
No tengas miedo de ser breve
Hay redes sociales que no tienen límite de caracteres, otras que sí, como Facebook que no tiene, o Twitter que sí. No caigas en la tentación de escribir demasiado porque hay caracteres ilimitados, recuerda que la mayoría de las personas mira contenido desde sus dispositivos móviles.
Si alguien entra a Facebook y ve una publicación demasiado larga, probablemente la pasen de largo, por lo que no trates de ser dominante con tus post.
Por otra parte, está Twitter y sus límites, trata de no llegar a los 160 caracteres, no te olvides de usar el acortador de enlaces, al escribir un tuit, léelo y piensa ¿hay manera de hacer el contenido más conciso? Trata de usar sinónimos para acortar palabras muy largas, haz un tuit lo más fácil de leer posible.
Usa bien la puntuación y sin gramática
La puntuación hace que tus tweets sean mejores de leer y que sean más fáciles de compartir, ya que añaden más claridad a tus tuis, claro, siempre que los uses correctamente. Esto es algo estadísticamente comprobado, de acuerdo a un estudio de Dan Zarrella, premiado científico de redes sociales, quién condujo un estudio en el que encontró que los retuits tenían puntuación.
Si tienes errores gramaticales eso se verá mal, y deja mal a tu marca. No confíes netamente en el corrector automático, ya que este detecta errores gramaticales, pero no de semántica, es decir, no revisan si lo que tienes escrito tiene sentido o no.
Te recomendamos que no te apures en publicar, tómate tu tiempo para leer el contenido antes de publicarlo, haz esto con cualquier pieza de contenido, desde el tuit más corto hasta los post de tu blog.
Evita los títulos abstractos
Los títulos son básicos para los contenidos, y que muchas veces no lo tomamos en cuenta, debes pensar cómo decidir por buenos títulos, eso aplica para los post de tu blog, los vídeos de YouTube, entre otros. Si colocas títulos abstractos o muy rebuscados, tu audiencia se puede confundir, ya que no entenderán totalmente de qué se trata y probablemente no hagan click en tu enlace, y no verán tu contenido.
Si los usuarios no se sienten suficientemente seguros de abrir un enlace antes de leer el título, no verán tu post y por consecuencia, no lo compartirán.
Dile a tu audiencia que esperar
Siguiendo con lo referente al título, debes decirlo a tus lectores, en general, a tu audiencia, qué esperar de tus post desde el título. No tienes que dar todos los detalles para darte a entender, debes darle algo de información a las personas con el título, aunque no todo, para así invitarlos a ver o leer lo que quieres.
Algo que no debes olvidar, es actualizar tu bio en tus canales sociales, esto les dará a las personas la oportunidad de saber que van a ver en tus canales.
Al momento de llevar a cabo tu estrategia de contenidos en redes sociales, es importante aprovechar las herramientas que ofrece la Web para aligerar un poco el trabajo, como Hootsuite o Buffer, que te ayudarán a programar. Tener un calendario de programación no es malo, porque ayudará a que tu presencia en línea sea constante, pero nunca debes olvidarte de interactuar, que las personas sepan que detrás de la marca hay alguien.
Ya sabes un poco más sobre cómo crear contenido efectivo para redes sociales, aprovechar estas plataformas será muy importante para tu marketing online y tu estrategia de posicionamiento Web. ¿Sigues estas recomendaciones? ¿Tienes algún otro consejo para crear buenos post? Escríbenos a través de los comentarios de este post.
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