Si deseas resaltar en el mercado laboral, es probable que debas seguir estos consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn. En Empresa Posicionamiento SEO te explicamos cómo aprovechar esta red social.
¿Por qué usar LinkedIn?
Esta es una red social para que los profesionales se mantengan en contacto, compartiendo sobre sus áreas de experiencia.
Lo primero que debes hacer es establecer cuál será tu objetivo al crearte un perfil: buscar un nuevo empleo, conseguir proveedores. También puede ser para intercambiar conocimiento, demostrar autoridad de experto, lograr alianzas, dar con nuevas ideas.
Dentro de los beneficios de estar presente en LinkedIn, es que tienes altas probabilidades de conseguir empleo.
Las empresas utilizan esta plataforma como método de búsqueda de empleados y están en constante publicación de ofertas de trabajo. Pero para postularte a las mejores opciones, debes ser lo suficientemente atractivo para ellos.
Consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn
LinkedIn ha hecho cambios en 2018, mantenerte al día con estos es clave para optimizar tu perfil.
Completa tu perfil
La descripción de tu biografía debe resumir tus experiencias y aptitudes laborales. Así como los logros que has obtenido y cualidades.
Rellena el formulario con todos tus datos personales y profesionales.
Tienes que dar detalles de los cargos en los que has estado y las competencias que has tenido. Asimismo, colocar cuánto duraste en esos empleos.
Escribe dónde estudiaste, las carreras y certificados obtenidos, estos también dan credibilidad profesional.
Personaliza tu URL
Resulta más estético que el enlace de tu perfil tenga tu nombre y apellido, además que así te pueden conseguir fácilmente. En la opción de editar perfil, puedes hallar la configuración para hacerlo.
Foto profesional
La imagen que escojas como avatar debe representar profesionalismo. Olvídate de las selfies o fotosdivertidas, esta debe reflejar que eres una persona responsable para trabajar.
Mejora tus publicaciones
Sal de lo común. Publica vídeos e infografías interesantes, relacionadas con tu profesión. Es mucho más atractivo y diferente que las fotografías.
No te conformes con solo compartir enlaces a tu sitio web, lleva el tráfico hacia donde quieres utilizando llamadas a la acción en tus publicaciones.
Solicita recomendaciones
Tus contactos pueden valorar las aptitudes que has colocado en tu perfil y recomendarla al resto. Asegúrate que lo hagan, causa una buena impresión.
Piensa en palabras clave
Para obtener visibilidad debes utilizar esos términos relacionados a tu profesión. Pregúntate ¿cómo quiero que me consigan en una búsqueda?
Sé cercano
Cuenta tus experiencias de una forma natural, para que no sea aburrido y se interesen por lo que haces.
Pero evita información de ocio. Deja de lado tus fiestas y opiniones controversiales que das en tus otras redes sociales. Recuerda que esta es dirigida a profesionales.
Responde siempre
No dejes comentarios o mensajes sin responder, eso hablaría muy mal de ti. Sé atento con tu red de contactos.
Luego de seguir estas recomendaciones debes dedicarte a crear una red de contactos.
A diferencia de otras redes sociales, como Facebook e Instagram, en la que mantienes agregados a tu círculo de amigos, aquí no es necesario.
Los contactos que tengas deben estar ligados a tu profesión, para obtener mejores oportunidades y ver contenido que te pueda interesar.
¿Qué publico en LinkedIn?
Tu perfil debe ir acompañado de publicaciones propias o compartidas que vayan acorde a tu biografía.
Con el contenido que publiques debes demostrar que dominas tu área de experiencia y podrás también compartir, tanto conocimiento propio, o de tu red de contactos.
Debes fijarte muy bien de la ortografía, cuida los detalles de tus textos. Además, evalúa muy bien, el momento en el que harás tus post.
Asegúrate que la información que postees sea relevante y aporte valor. Puedes apoyarte en BuzzSumo, para que busques ideas.
Cuando no estés revisando LinkedIn, puedes programar publicaciones con herramientas como Postcron. Y si quieres saber cómo va el rendimiento, lo mejor es que conozcas las métricas que debes medir en tus redes sociales.
Con estas sugerencias, podrás fortalecer los lazos que estableces en esta red social profesional. Si necesitas asesoría, siempre puedes pedir presupuesto.
Esta red social una excelente opción para hacer networking con sus más de 300 millones de usuarios en el mundo. Más te vale seguir estos consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn.
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