Desde Empresa Posicionamiento SEO te enseñamos cómo optimizar tu sitio web para las búsquedas por voz. Esta es una de las tendencias más relevantes de los últimos años y que seguirá siéndolo en este 2020.
¿Por qué optimizar tu sitio web para las búsquedas por voz?
Esta práctica hace referencia a aquellas consultas por voz que hacen los usuarios a través de los motores de búsqueda. Durante los últimos años este mecanismo ha cobrado fuerza frente a las búsquedas escritas.
Entre sus ventajas encontramos que son más cómodas para emplear por el usuario y las pueden realizar mientras están con otra actividad como en el coche o en la cocina.
Cada vez serán más las aplicaciones con interfaz de voz. Esto permitirá a los usuarios mejorar la comunicación mediante los comandos de audio. El desafío que tienen las empresas es lograr que esta interacción sea lo más cercana posible para lograr captar al consumidor.
En el mercado seguiremos viendo la incorporación de nuevos productos que tendrán integrados los asistentes de voz. Como ejemplo de esto tenemos los artefactos electrónicos de Amazon con Alexa.
Adaptarse a estas nuevas tecnologías es un factor muy importante para que tu empresa mantenga su posicionamiento en el mercado. Pueda también fidelizar a su público meta y no se quede atrás con las nuevas tendencias.
¿Cómo optimizar tu sitio web para las búsquedas por voz?
Optimizar tu sitio web para las búsquedas por voz ayuda a que incrementes el tráfico de usuarios. Esto suele ser una práctica que lleva mucho tiempo, por eso es importante que tomes nota de estas recomendaciones:
Contenido sencillo
Es importante que la redacción de tu contenido sea lo más natural y amena posible. De esta manera cuando los usuarios realicen sus búsquedas tengas más probabilidad de que los motores arrojen tu sitio web dentro de los resultados.
Frases clave
Es muy importante que dentro de tu sitio web trabajes muy bien las palabras clave de cola larga. Ya que estas te ayudar a mejorar tu posicionamiento en las búsquedas de los motores de búsqueda.
Las búsquedas por voz son distintas a las escrita, son más largas y específicas. Debes adaptar tus keywords a esto.
Diseño web adaptado
Gran parte de las búsquedas de voz se realizan desde los smarphones. Por eso es importante que tu sitio tenga un desarrollo web responsive para que se adapte a los distintos tipos de dispositivos.
Responde las dudas más frecuentes
Se realizan millones de exploraciones en los motores de búsquedas cada día. Un gran recurso es explorar cuáles son las dudas más frecuentes de tu sector que realizan usando Google, Alexa, Siri o Cortana.
De esta manera te podrás enfocar en realizar contenido para abordar estas áreas.
Fragmentos destacados
Optimiza tu web para aparecer en los fragmentos destacados de Google. Lo principal es redactar frases cortas, responder preguntas en tus publicaciones y tener párrafos cortos.
El futuro en las búsquedas por voz
Las estadísticas apuntan que las búsquedas por voz estarán presentes en los servicios y el comercio durante los próximos años. Es una de las tendencias de marketing de contenidos en 2020.
De acuerdo con información recogida por Digital Trends al mes más de 500 millones de personas utilizan el asistente de voz en Google. Una cifra considerable, si tomamos también en cuenta que esta función está disponible en 30 idiomas y en más 90 países, entre ellos España.
El segundo gran competidor de Google es Alexa, según expone CNET este asistente de voz en el 2019 logró tener más 100 millones de productos vendidos.
Durante la feria CES 2020, realizada a principios de este año, Amazon expuso que durante esto nuevos meses presentarán una serie productos que traerán incorporados este asistente. Dentro de los cuales se ubican las tabletas Fire y dispositivos de streaming.
Aprender cómo optimizar tu sitio web para las búsquedas por voz ayudará a mejorar tu SEO. Si quieres ayuda en este tema puedes pedir un presupuesto con nosotros nos puedes contactar.
No Comment
You can post first response comment.