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6 formas de hacer remarketing

Algunas veces las personas llegan hasta nosotros, pero no se convierten en clientes. Por lo que hay que recurrir a otro tipo de estrategias. En Posicionamiento Web SEO te contamos 6 formas de hacer remarketing. Aprende como atraer a los usuarios por segunda vez.

Qué es el  remarketing

Muchos usuarios pueden llegar hasta tu sitio web, aunque eso no significa que se van a convertir en clientes. Pero debes saber que algo en tus estrategias o campañas que logró captar su atención.

Para estas situaciones se utiliza el remarketing, también llamado retargeting. Esta estrategia se basa en crear anuncios personalizados para los posibles clientes que hayan demostrado algún tipo de interés en tu sitio web, ya sea en productos o contenido en general.

Lo que se busca con el remarketing es llegar a los usuarios que ya te conocen. Ya que es más sencillo vender un producto o servicio a personas que mostraron interés en tu marca que a alguien que jamás ha escuchado de ti.

El retargeting busca crear impacto en los usuarios por medio de publicidad, tomando en cuentas sus búsquedas. La idea es que sean lo más personalizados posibles para que realmente se consiga la conversión.

Ventajas del remarketing

Ya que conoces qué es el remarketing te explicaremos cuáles son las ventajas de aplicar esta estrategia en diferentes plataformas.

  • Más conversiones: la mayoría de los usuarios visita por lo menos 4 sitios webs antes de comprar. Por lo que si haces campañas de remarketing tendrás mayores posibilidades de lograr la conversión.
  • Segmentación mejor definida: los anuncios solo llegan a personas que han demostrado interés real en un servicio o producto. Esto quiere decir que no se desperdician recursos en clientes que no son potenciales.
  • Personalización en los anuncios: los anuncios que aparecen son completamente personalizados. Corresponden a las búsquedas específicas de los usuarios.
  • Ayuda a tener mayor tráfico web: con el retargeting vas a atraer personas a tu sitio web. Por lo que verás un incremento en las visitas.
proceso remarketing

6 formas de hacer remarketing

Existen muchas formas de hacer remarketing. Pues se cuenta con múltiples herramientas para llegar a los clientes que ya han demostrado interés. Aquí te contaremos 6 de las estrategias más utilizadas.

Crea audiencias personalizadas en redes sociales

Una de las formas más sencillas de tener una campaña exitosa de remarketing es creando audiencias en redes sociales. Esto lo puedes hacer en Facebook, Instagram, Twitter, etc.

En el caso de Twitter tienes la opción de crear varios tipos de anuncios según la audiencia. Puede usar el custom audience en el cual crear listas de audiencias a partir de correos.

Para Instagram y Facebook debes utilizar Facebook Ads.Por medio de la Business Manager puede crear audiencias a medida para tus anuncios.

Lanza campañas en las búsquedas de Google

Por medio de Google Ads puede crear listas de anuncios tomando en cuenta las búsquedas de los usuarios. Es decir, la campaña va a llegar a aquellas personas que estuvieron en tu sitio web. Para esto debes instalar la etiqueta de remarketing de Google.

Una vez que tengas tu lista podrás implementar campañas relacionadas incluso con las palabras de las búsquedas de los usuarios.

Utiliza campañas de e-mail

El remarketing por medio de e-mails personalizados es una de las formas más sencillas de llegar hasta los usuarios. Más cuando se crea una base de datos de personas interesadas en tus productos o en tu contenido.

Lo ideal es que tengas un formulario para que los usuarios puedan suscribirse a un newsletter. Cuando ya tengas los correos puedes enviar e-mails de recordatorios. Como, por ejemplo, animar a los clientes que han dejado un carrito abandonado.

Combina campañas de display con abandono de carrito

Las campañas de carritos abandonados son una de las más efectivas del remarketing. Por medio de ellas puedes llegar a los usuarios que están interesados en lo que vendes. Tanto así que solo falta procesar la compra.

Uno de los puntos básicos del remarketing es utilizar los recursos disponibles para la conversión. Así que pueden potenciar esta estrategia con campañas de display. Para ello, debes configurar todo con Google Ads, añade en tu lista a los usuarios que visiten el área del carrito.

Crea campañas para usuarios que descarguen contenido de tu web

Si en tu sitio web ofreces contenido adicional para los clientes, como e-books, o plantillas de algún tema relacionado puedes usarlo a tu favor.

Crea listas que incluyan a estas personas y promociona productos o servicios que tengan que ver con lo que ellos descargaron.

Llega a los clientes que ya se han convertido

Qué mejor forma de hacer remarketing que llegar a esas personas que ya han comprado. Esto permite que tengas clientes fidelizados. Puedes crear campañas donde se incluya a los usuarios que llegan a la sección de Gracias por su compra.

Estas son las 6 formas de hacer remarketing. Este es una excelente estrategia para aumentar tu conversión. Recuerda que si necesitas asesoría puedes contactarnos y pedir tu presupuesto.

proceso de remarketing infografia Fuente infografía

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