En tu Empresa Posicionamiento SEO queremos hablarte sobre 4 tendencias en publicidad online, al momento de invertir tu dinero en promocionar tu marca, empresa o producto, debes conocer bien lo que está sucediendo en el mercado y dónde verás un mayor retorno de tu inversión (ROI) al dedicar tu dinero a la publicidad. Las opciones son muchas, por eso la decisión puede ser complicada, en este post queremos aliviarte la búsqueda y decirte lo positivo y negativo de estas 4 tendencias.
1. Publicidad online supera a la televisión
Hasta hace poco la televisión era el gran ganador en cuanto a la publicidad, pero la publicidad digital se espera que vaya tomando el primer puesto en esta categoría. Datos de Magna Global indican que la publicidad digital sobrepasará a la TV por primera vez en Estados Unidos, y es una tendencia global, a nivel mundial se estima que la publicidad digital superará a la TV en 2017, es decir, el próximo año.
El gasto en TV se espera que se mantenga este año similar al año pasado, mientras que el digital ha crecido 16% entre 2014 y 2015 y se espera que siga así este año y en adelante.
Algunos datos estiman que el gasto en publicidad digital crezca de 135 billones de dólares en 2014 a 240 billones en 2019, un crecimiento de 12,1% anual en ese período.
2. El segmento móvil será el de más rápido crecimiento
Se calcula que el segmento móvil será el de más rápido crecimiento este 2016, aunque ya se estima que este canal se lleva 35% de los gastos digitales. Y es que mientras los gastos en publicidad crecen, estos van migrando a lo móvil.
En 2015 por primera vez se gastó más en publicidad móvil que en publicidad para dispositivos de escritorio, ordenadores. Es un paso lógico, ya que las personas pasan al menos 3 horas en sus dispositivos al día.
El crecimiento de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram son un factor importante para el aumento de la publicidad móvil, se estima que Facebook alcance una ganancia por publicidad de 6,3 billones de dólares, tres veces más que la ganancia de los avisos móviles de Google. Aunque más adelante hablaremos un poco más sobre Facebook.
3. Los vídeos son tendencia en publicidad online
Ya mencionamos el crecimiento de la publicidad en los móviles, los vídeos son parte de esto, el consumo de vídeos en smartphones y tablets está creciendo aceleradamente, y se ha convertido en una forma en la que los anunciantes pueden llegar a los consumidores.
La tendencia es al vídeo marketing, en parte porque hay mejor conexión a Internet en casi todas las grandes ciudades, y también porque los dispositivos tienen pantallas cada vez más grandes.
Las personas que ven vídeos pueden considerarse una audiencia cautiva, la gente siempre está viendo sus móviles, cuando hay publicidad en la TV ellos van a sus teléfonos, en el transporte público igual, la gente ve estas pantallas y no a la publicidad que está alrededor suyo en la ciudad o en la TV. Como las personas ya están viendo tu móvil, y nada los distraerá, podrás mostrar tu anuncio, se trata de tomar ventaja de la atención que consiguen los smartphones hoy día.
- La publicidad digital con vídeos ha crecido más de un tercio anualmente.
- El gasto en la publicidad digital con videos crece 35% anual.
- El gasto es de 5 billones anuales.
Es una herramienta de publicidad ideal para pymes.
4. Facebook incrementa su dominio
Como última gran tendencia en publicidad online tenemos que Facebook es cada vez más dominante en este aspecto, su audiencia es principalmente móvil, es decir, se conecta desde dispositivos móviles, por lo que beneficia en gran medida el mayor uso de este servicio como medio de publicidad.
Se estima 1 de cada 5 minutos que las personas están en sus smartphones, es usado en Facebook.
Cabe destacar que los precios de la publicidad en esta red social han subido, pero todos siguen usándola, desde esta red social siempre buscan mantener a los anunciantes contentos, para que sigan gastando. ¿Las ventajas? Facebook da detalles y estadísticas sobre el aviso, te dice cómo está funcionando e incluso dá recomendaciones. Puedes establecer un presupuesto.
Facebook Messenger para negocios
Messenger para negocios fue lanzado en marzo de 2015, por lo que este medio de comunicación que todos usamos para comunicarnos con nuestros amigos y familiares, ahora estaría disponible para negocios. La cantidad de usuarios base de Facebook messenger es de 700 millones de personas al mes, creció 40% entre 2014 y 2015.
Este medio ofrece la posibilidad de dar servicio de atención al cliente personalizado, y también puede ser usado de manera similar al email marketing, por ejemplo, para decirles a los que están conectados contigo desde esta plataforma que tienes una oferta limitada.
Otra tendencia de publicidad digital
Publicidad nativa, se trata de cuándo los sitios Web tiene publicidad que emula el contenido y estilo de su propio sitio. Los gastos en este tipo de publicidad están subiendo, porque los anunciantes están viendo que hay un engagement por encima del promedio con este formato.
Los anuncios nativos son típicamente post largos, infografías o vídeos que muestran información, pero a la vez entretienen e inspiran a la gente, sin promover el producto directamente. los millennials son un excelente target para este tipo de publicidad.
Ya conoces un poco más sobre las tendencias en publicidad online, determinar dónde invertir tu dinero cuando quieres promocionar tu producto, servicio o marca es importante para recibir un buen retorno de tu inversión (ROI). ¿Qué plataforma prefieres para hacer publicidad? ¿Cuál recomendarías y por qué? Coméntanos tu opinión sobre este tema.
Fuente infografía
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