Las herramientas y su utilidad
Algunas herramientas de las que te hablaremos hoy son pagas, otras tienen una versión gratuita que te permitirá hacer algunas cosas, o al menos manejar una cuenta. Lo ideal es que de acuerdo a tus objetivos y necesidades revises cuáles herramientas te serán de más utilidad.
1.- EveryPost y su utilidad
Esta herramienta te permite curar el contenido visual, programar post personalizados, y compartir contenido hacia distintas redes sociales, como Facebook, Twitter, Google+. LinkedIn, Pinterest y Tumblr. Es muy útil para publicar desde móviles Android y iOS,
Hace más fácil la curación de contenido de diversas fuentes, personalizarlos y programarlos, además de tomar mejor control de tus páginas sociales. Tiene una plataforma all-in-one, te permite medir las métricas sociales, y asó poder tomar las mejores decisiones, y maximizar el retorno de tu inversión, hasta ahora los datos solo son para las plataformas Twitter y Facebook.
Es gratuita para uso personal, en dónde se limita la conexión a un solo canal.
2.- Bit.ly
Este es un acortador de urls ampliamente conocido, pero además de eso te da ciertos reportes, sobre la popularidad de tus urls. Es muy bueno para acortar los enlaces de las publicaciones para Twitter, aunque servicios como Hootsuite también hacen el trabajo de acortar las urls.
Lo que destaca de Bit.ly es que te permitirá conocer el numero de clicks y te ayudará a entender cuán bien tu contenido se está convirtiendo en tráfico para tu Web.
3.- El muy conocido Hootsuite
Esta herramienta para el manejo de redes sociales a nivel empresarial o más profesional, a nivel mundial la usan más de 10 millones de profesionales de las redes sociales, te permite programar y analizar tus campañas en redes sociales.
Además te ofrece la posibilidad de crear equipos de trabajo, y con herramientas para los equipos, puedes crear contenido para Facebook, Twitter, y más recientemente Instagram.
4.- Agora Pulse
Esta herramienta te permite programar contenido para Twitter, Facebook e Instagram, todo en un solo sitio, Además, ofrece reportes dinámicos, de las tres plataformas. Puedes hacer concursos y promociones también.
Es gratuito, y sirve para agencias pequeñas y medianas o grandes marcas, es usada por Pepsi, McDonalds, entre otras grandes compañías a nivel mundial.
5.- Social Oomph
SocialOomphte ayuda a programar contenido de Facebook y Twitter, además esta herramienta de manejo de redes sociales te permite crear mensajes de bienvenido en Twitter.
Tiene una versión gratuita, y muchas opciones premium que te permiten programar fotos, usar Facebook y LinkedIn también.
Otras herramientas para el manejo de redes sociales
6.- Sprout Social
Esta herramienta es muy completa, ideal para los negocios con varias cuentas, o las agencias de social media, puedes usar el servicio premium para manejar múltiples cuentas de Twitter y Facebook.
7.- SocialBro ahora Audiense
Es una herramienta de marketing en Twitter, te ayuda con estadísticas sobre las mejores horas para publicar en esta red social, te permite conocer cuándo hay más audiencia en tu nicho y exporta ésta a Buffer para así programar publicaciones.
Los reportes de esta herramienta son muy útiles, además te permite crear anuncios en Twitter.
8.- Tailwind para Pinterest
Es una herramienta comprensiva para ayudarte con tus esfuerzos de marketing en Pinterest, en realidad es un aliado comercial de esta plataforma. Te ayuda a crear pines para distintos tableros, a poner en cola actualizaciones, y tener un calendario de publicaciones.
Esta herramienta te permite conocer las mejores horas para enviar tus pines, en el momento dónde conseguirán más engagement. Otro aspecto importante es que te permite manejar más de una cuenta, lo que es ideal para las agencias.
9.- Buffer para compartir
Esta es una excelente herramienta para programar publicaciones en las redes sociales, hace que sea muy fácil cualquier contenido que veas en Internet y que quieras que otros lean o vean, es útil para Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest.
Buffer comparte el contenido a las mejores horas posibles todo el día, para que tus seguidores y fans puedan ver tus actualizadores más seguido. Al añadir el contenido es muy sencillo seleccionar en cuáles cuentas quieres postearlo, o puedes publicar el mismo mensaje en todas las plataformas y personalizar cada uno.
10.- IFTTT en automático
Esta es una herramienta de automatización que es muy simple y sencilla de usar, podrás seleccionar una "receta" para compartir cierto contenido o seguir ciertas acciones en Facebook, Twitter y otras plataformas.
Otras herramientas muy útiles son:
- Crow Booster (de analítica).
- Edgerank Checker (optimizar contenido de Facebook).
- Oktopost (enfocada en generar leads).
- MeetEdgar (reciclar los post).
- Tweepi (encontrar usuarios en Twitter).
- Socedo (para generar leads).
- SocialFlow (para campañas).
Estas son algunas de las herramientas para el manejo de redes sociales más útiles, en su Empresa Posicionamiento SEO sabemos que serán de mucha utilidad, si está comenzando en el social media o si tiene una agencia, son útiles para todos y para todas las plataformas populares hoy en día.
¿Utiliza alguna de estas herramientas? ¿Cuál prefieres? Déjanos tu opinión en los comentarios de este post y comienza la discusión sobre este tema tan interesante.
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